martes, 6 de febrero de 2007

Entrevista con la Delegada de Educación

Como ya informábamos en este mismo blog el pasado miércoles, día 31 de enero, el viernes, día 2, una representación de la AMPA, integrada por el pleno de su Junta Directiva, mantuvo la entrevista prevista con la Delegada de Educación, Dolores Carrillo.

La misma se desarrolló en un clima de gran cordialidad, y se centró, básicamente, en el tema que viene ocupando el centro de nuestras preocupaciones en estos últimos años, que no es otro que el de la construcción del I.E.S. Zoco, cuyas obras se iniciaron en fecha reciente.

La Delegada nos informó sobre el particular, indicándonos que problemas técnicos derivados de una cata arqueológica realizada en primera instancia habían dado lugar a la necesidad de realizar una segunda prospección, para la cual había sido necesaria la instalación de unas tarimas flotantes –que son las que actualmente se pueden observar en la ubicación de la obra-, y que esta circunstancia iba a dar lugar a un pequeño retraso en el comienzo de la obra propiamente dicha. En cualquier modo, no es de esperar que dicho retraso alcance un volumen considerable y, en el peor de los casos, nunca supondrá una demora en la finalización que impida que los alumnos se puedan incorporar al nuevo centro a partir del curso 2008-09.

En cuanto a las perspectivas para el próximo curso 2007-08, la Delegada se comprometió con nosotros a tener en cuenta la voluntad mayoritariamente expresada por los padres de alumnos que terminan el presente curso el 1º ciclo de la E.S.O. para que los mismos se incorporen a la realización del 2º ciclo en los centros por los que se decantan sus preferencias, que son el I.E.S. Medina Azahara y el I.E.S. Alhaken. En tal sentido, y en los términos acordados en la reunión, se ha cursado escrito a la Delegada plasmando dicha petición.

En definitiva, nuestra impresión general acerca de la entrevista es buena, y hacemos de la misma una valoración muy positiva, sin perjuicio de que haya de ser el desarrollo ulterior de los acontecimientos el que termine confirmándonos, o no, los buenos vaticinios que de ella hayamos podido extraer.

No hay comentarios: