martes, 19 de octubre de 2010

Acta Asamblea General Ordinaria (13-octubre-2010)

En Córdoba, a trece de octubre de dos mil diez.

En el aula de Audiovisuales del C.P. Mirasierra, se procede a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que da comienzo a las 19’00 horas, en segunda convocatoria, y se desarrolla con la asistencia de las personas que se relacionan en Anexo, y conforme al orden del día previsto, y previamente distribuido a todos los convocados:

1º.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.-

Se aprueba por consenso.

2º.- Aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, 2009-10-

Se entrega a las personas asistentes un documento en el que se especifica el desglose detallado de los ingresos y gastos del ejercicio, poniendo a su disposición toda la documentación de soporte de los mismos.

No habiendo objeciones a la información proporcionada, se aprueban las cuentas por consenso.

3º.- Aprobación de las cuotas de socios para el presente curso, 2008-09.-

Tras plantear un debate sobre diversas propuestas relacionadas con este punto, se descarta la propuesta de establecer una cuota diferenciada para socios antiguos y nuevos, y se somete a votación la congelación de la cuota del pasado curso (DOCE euros) o el incremento de la misma a QUINCE (15) euros.

Se aprueba por unanimidad de los presentes una cuota de QUINCE (15) euros anuales.

4º.- Renovación de la Junta Directiva e incorporación de nuevos miembros.-

Los miembros de la Junta Directiva que fueron nombrados el pasado año continúan en sus puestos, con la aprobación de los presentes, que igualmente aprueban la incorporación de una nueva vocal a dicha Junta, FRANCISCA MADUEÑO.

5º.- Informaciones varias; ruegos y preguntas.-

- Reuniones con las familias: se comunica que, conforme a lo indicado en la última reunión del Consejo Escolar, se llevarán a cabo las mismas a partir del lunes, 18 de octubre.

- Comunicaciones: se insiste en la conveniencia de facilitar la dirección de correo electrónico para una mayor agilidad, seguridad y economía en las comunicaciones entre la Directiva y los padres. También se informa sobre la existencia de un Grupo en Facebook, como otra opcion para el establecimiento de comunicaciones, y se aclaran las pautas de funcionamiento de dicho grupo.

- Comedor: se informa sobre la situación actual del mismo y las perspectivas de próxima apertura, conforme a lo informado en la última reunión del Consejo Escolar, así como gestiones a llevar a cabo en el supuesto de que su apertura no se produzca en fecha inminente.

- Elecciones a Consejo Escolar: se informa del próximo desarrollo de las mismas, de acuerdo con las previsiones del nuevo Reglamento Orgánico de Centros, y se anima a todos los asistentes a que se impliquen y participen en las mismas, tanto en calidad de electores como de candidatos. En ese sentido, se hace la sugerencia de que, para favorecer el conocimiento de los candidatos, se incluya en la papeleta una fotografía de los mismos. Se dará traslado de tal sugerencia a la Directiva del Centro.

- Acceso de padres al Centro y horario de entrada de niños enfermos: en relación con estos puntos, que plantean algunas madres asistentes, así como algunos otros relacionados con el régimen de funcionamiento interno (control de los niños en las filas antes de la entrada, sistemas de salida/recogida de niños...), se hace constar por la Directiva que, próximamante, y en el marco del proceso de elaboración del Plan de Centro, se llevará a cabo la aprobacion del Reglamento de Organización y Funcionamiento, que es la norma que contempla todos estos aspectos, momento en el cual se podrán plantear todas las cuestiones que cuenten con el apoyo mayoritario de los padres afectados en orden a su puesto en vigor. También se recalca la importancia que, en esta materia, tendrá la próxima implantación de la figura de los Delegados de Padres y Madres.

- Actividades: Igualmente, se informa de que, para el presente curso, se llevarán a cabo las mismas actividades desarrolladas en años anteriores (fiesta Navidad, desayuno Día Andalucía, fiesta fin de curso); sin perjuicio de que es deseo de la Junta Directiva el desarrollar alguna actividad específica que esté dirigida con carácter exclusivo a los socios.


Y sin más asuntos que tratar, se da por terminada la reunión, a las 20’00 horas, en el lugar y fecha arriba indicados.

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